Rossi destacó las respuestas del Gobierno frente a la sequía

"Estamos muy contentos con la respuesta del Ministerio de Agricultura, que rápidamente brindó una ayuda concreta", celebró el titular de la bancada oficialista en Diputados, luego de que su provincia recibiera fondos para paliar el desastre natural.

El presidente de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo estar “muy contento con la respuesta del Ministerio de Agricultura de la Nación” ante las demandas por la sequía en el norte de Santa Fe, porque la cartera “brindó rápidamente una ayuda concreta”.

El legislador santafesino se refirió así a la visita que realizó el titular de la cartera de Agricultura, Norberto Yauhar, a la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, donde entregó subsidios por cinco millones de pesos junto con el gobernador Antonio Bonfatti.

“La verdad que nosotros estamos muy contentos con la respuesta del Ministerio de Agricultura de la Nación, que ante la solicitud de los legisladores nacionales y también del gobierno provincial, rápidamente brindó una ayuda concreta”, celebró Rossi.

“Entregamos los cinco primeros millones de pesos junto con el gobernador de la provincia y gran parte de su gabinete, de un acuerdo que consta de 15 millones”, precisó.

Explicó que “esos subsidios directos a las asociaciones para el desarrollo está incluido en una ayuda directa al pequeño productor ganadero, que por sobre todas las cosas está fuera del sistema de bancarización”.

El legislador rosarino añadió que el beneficiario de la ayuda oficial “prácticamente es un ganadero familiar, alguien que trabaja con pequeña cantidad de vacas o de cabezas”.

“Lo que buscamos es que con eso pueda recomponer su capital de trabajo”, indicó en declaraciones a LT8 de Rosario.

Rossi consideró que el Gobierno está “llegando a tiempo con la ayuda”, y agregó que en la visita de este lunes advirtieron que “se había revertido absolutamente la situación porque en la zona del departamento de 9 de Julio había llovido el domingo y el jueves”.

“Con esta ayuda, lo que nos decía la gente de las instituciones, los intendentes, los presidentes comunales, es que los estábamos conteniendo bien”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password