Tunessi apuntó contra el modelo económico K

"No caben dudas de que la economía se está desacelerando", alertó el diputado radical, quien denunció un "ocultamiento de la inflación", un otorgamiento "indiscriminado" de subsidios, y una estimulación del consumo "sin ahorro ni inversión".

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR) afirmó que “no caben dudas de que la economía se está desacelerando, todos los analistas coinciden en ello y, a juzgar por las medidas que está tomando y los anuncios que realiza, el Gobierno lo tiene asumido plenamente”.

Para el legislador, la pregunta es cuál camino tomará el kirchnerismo para seguir conservando la vigencia del tan mentado modelo de acumulación con matriz diversificada y con inclusión social”.

“'Sintonía fina' es el nombre del ajuste, 'redireccionamiento de los subsidios' se llama a su quita indiscriminada,'sinceramiento tarifario' al tarifazo, 'revisión salarial' a la disminución de salarios del sector público, todo parece una cuestión semántica, para enmascarar la realidad que no es otra que cortar el hilo por lo más delgado”, sostuvo Tunessi.

El radical prosiguió: “Han ocultado la inflación para poder financiarse con ella, han subsidiado indiscriminadamente y malgastado los recursos para estimular sólo el consumo sin ahorro ni inversión y ahora con el resultado electoral en el bolsillo, van a hacer que el costo lo paguen los que menos tienen”.

“Argentina debe volver a los mercados voluntarios de crédito –consideró-, para mantener un financiamiento responsable, poner en marcha un plan antiinflacionario sin necesidad de enfriar la economía y dejar de lado estas intervenciones absurdas, que al tiempo de restringen y condicionan exportaciones, limitan y controlan las importaciones, para lograr un superávit ficticio del balance externo”.

Tunessi opinó que “no vaya a ser cosa que ahora con el voluntarismo tradicional del kirchnerismo y el argumento de que la política todo lo puede y está por encima de la economía que es meramente auxiliar, quieran falsear la realidad haciendo aparecer lo que no es”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password