Milman pedirá informes a Canal 7

Es por la interrupción en la transmisión del festival de Cosquín mientras el cantante Rally Barrionuevo manifestó su apoyo a los asambleístas en Famatina que resisten la instalación del proyecto minero.

El diputado nacional del Gen Gerardo Milman solicitó a los directivos de la televisión pública a través de un pedido de informe que expliquen por qué sacaron del aire la presentación del cantante Rally Barrionuevo durante el festival de Cosquín “mientras exponía una posición contraria a la instalación de una mina a cielo abierto en la zona de Famatina localidad de La Rioja”.

Asimismo, Milman aseguró que “será muy difícil para las autoridades explicar lo que constituye un acto de censura”. El diputado volvió a reclamar las incorporaciones que prevé la ley de medios de los partidos de la oposición en el órgano de control AFSCA y en RTA de las cuales dependen Radio Nacional, Télam y Canal 7.

Por su parte, la diputada del FAP Victoria Donda manifestó mediante la red social Twitter: “Mi solidaridad con Rally Barrionuevo frente a la censura”.

Durante la presentación en el festival, Barrionuevo comenzó a pasar por pantalla gigante imágenes de la protesta en Famatina mientras cantaba el tema “Ey Paisano”. Además de criticar megaminería, el cantante tambien cargó contra la política sojera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password