Quieren declarar “de interés” el Bicentenario de la creación de la escarapela

El proyecto en cuestión fue presentado en la Cámara alta por el senador de la Unión Cívica Radical Emilio Rached.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Emilio Rached presentó un proyecto para que la Cámara alta declare “de interés” la “conmemoración y festejos del Bicentenario de la creación de la Escarapela Nacional, propuesta por el general Manuel Belgrano y cuyo histórico origen diera lugar al nacimiento del Pabellón Nacional”.

Rached fundamenta: “La escarapela -creada oficialmente el 18 de febrero de 1812- fue el primer símbolo patrio que diferenció en nuestro territorio a quines defendían el ideario de independencia del invasor realista. Su importancia no es menor, siendo también la que diera más tarde a la enseña nacional”.

El legislador santiagueño asegura que “es importante generar los espacios de investigación y difusión que permitan conocer su historia, acercándola a la ciudadanía toda, en especial desde los ámbitos educativos y de formación para que la llegada de su Bicentenario sea conmemorada con la relevancia que tan importante símbolo merece, conjugándose en igualdad de valor y significado que los otros, siendo reconocida y revalorizada por todos los argentinos como elemento constitutivo del ser nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password