Boudou abogó por una reforma constitucional

El titular del Senado de la Nación sugirió no esperar tres años para realizar esa medida, lo que significó un verdadero espaldarazo a una movida que la semana pasada fue enfáticamente desmentida por el senador Aníbal Fernández.

Veinticuatro horas después de que dejara de ser presidente interino ante el retorno a sus funciones de Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habló de reformar la Constitución nacional.

Así lo informó la agencia Diarios y Noticias, señalando que el comentario de Boudou tuvo lugar en el marco de un almuerzo con intendentes, funcionarios, legisladores y dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, realizado en Mar del Plata.

Allí, Boudou llamó sus interlocutores a “no esperar tres años” para plantear la reforma de la Constitución Nacional.

Presente en el encuentro, el diputado provincial y vicepresidente primero de la Legislatura bonaerense, José Ottavis, señaló que los de La Cámpora “vamos por todos”, según publicó el portal Infobae.com, que puntualizó que el legislador señaló que “planteamos la reforma constitucional para la reelección de Cristina y poder garantizar así la continuidad del modelo”.

Estaban presentes los intendentes de Mar del Plata, Gustavo Pulti, de Benito Juárez, Julio Marini, de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, y de Las Flores, Alberto Gelené. También estuvo el titular de la ANSeS, Diego Bossio, y así como José María Díaz Bancalari y el titular del Anses, Diego Bossio.

Asimismo estuvo el senador Aníbal Fernández, quien rechazó de plano días pasados que se esté manejando la eventual reforma constitucional, y el titular de la Cámara baja de la Nación, Julián Domínguez, quien antes de concluir el año 2011 dijo que es necesario una reforma constitucional, aunque no para la re-reelección, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password