“El tema no debe tener fisuras”

“La fortaleza que tenemos está vinculada con que llevamos adelante un solo camino”, sostuvo el senador radical Gerardo Morales, en relación con el debate que se dio en la Comisión de Relaciones Exteriores por Malvinas.

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) y vicepresidente de la Cámara alta, Gerardo Morales, expresó, durante el debate que se dio este jueves en la Comisión de Relaciones Exteriores por el tema Malvinas, que “el tema no debe tener fisuras”, en clara referencia a la postura unificada de todas las fuerzas políticas en relación con la disputa por la soberanía de las islas.

Morales destacó: “fortaleza que tenemos está vinculada con que llevamos adelante un solo camino. La oportunidad trae nuevamente al centro de la escena la necesidad de ratificar, por todos los caminos posibles, para el desarrollo de una política de Estado”.

El legislador jujeño propuso la creación de la Comisión Bicameral de Reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, que estaría integrada por ocho diputados y ocho senadores.

La comisión tendría por objeto participar en el diseño y coordinación de las políticas de Estado conjuntamente con el Poder Ejecutivo Nacional; realizar las acciones y gestiones nacionales necesarias para garantizar el debate y la mayor participación de actores y sectores sociales, políticos, técnicos y de expertos en la materia; y realizar audiencias públicas, foros de debate y todo tipo de actividad tendiente a debatir e informar al conjunto de la sociedad sobre aspectos políticos y situación jurídica, y la cuestión en el ámbito de los organismos multilaterales internacionales, entre otros temas.

Morales explicó que “la comisión tendrá el asesoramiento de un Consejo Consultivo integrado por representantes de sectores sociales, políticos, técnicos y académicos para el cumplimiento de sus fines, y a los efectos de garantizar la más amplia participación en el diseño de una política de Estado permanente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password