La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado trata el tema Malvinas

El cuerpo que continúa presidiendo el legislador kirchnerista Daniel Filmus debate desde las 15 en relación con la soberanía argentina sobre las islas. Expone la posición del Ejecutivo el Canciller, Héctor Timerman.

Con la presencia del Canciller, Héctor Timerman, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, cuyo titular sigue siendo el senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, se reúne desde las 15 para reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y rechazar las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, en relación con el tema.

El viernes pasado, el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto, sostuvo en un comunicado que “desde 1983, la democracia argentina, a través de los distintos gobiernos nacionales y de cada uno de sus presidentes, sostiene una línea clara y consecuente respecto del reclamo de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas”.

Pichetto destacó: “En esta política han sido y son fundamentales las tareas que desarrolló el ex presidente Néstor Kirchner y nuestra actual –primera- mandataria, Cristina Fernández, mediante una política internacional muy activa en el contexto de Latinoamérica, tanto en el ámbito del Mercosur como de Unasur”.

El legislador rionegrino aseguró que “los fuertes lazos bilaterales de la Argentina con los países de América definieron la solidaridad que recibimos de ellos en lo que hace a la reivindicación de la soberanía argentina de las Islas Malvinas”.

Por último, Pichetto señaló que “los principales países del mundo ven de manera perpleja la actitud colonialista que continúa desplegando en la actualidad Inglaterra”, y concluyó: “el Congreso de la Nación ha acompañado firmemente a la Presidenta en estos reclamos y lo va a seguir haciendo en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password