Montero había presentado un proyecto de ley para bajar el precio del combustible

Lo hizo el 1° de julio del año pasado pero nunca pudo ser tratado en el Senado. La iniciativa planteaba establecer tarifas más bajas en el interior del país con respecto a la de Buenos Aires.

En alusión al discurso de la presidenta Cristina Fernández sobre el sobreprecio de los hidrocarburos, la senadora mendocina Laura Montero (Alianza Frente Cívico Federal) recordó que había elaborado un proyecto de ley para establecer una tarifa más baja para los combustibles en el interior del país con respecto a la de Buenos Aires. “Como tantos otros proyectos no oficialistas, este tampoco ha sido tratado”, manifestó.

El 1° de julio del año pasado, Montero había presentado la iniciativa, según la cual “los combustibles líquidos se pagarían menos a medida que la zona de expendio esté más alejada del puerto” porteño. La presidenta mencionó este miércoles su “preocupación” por el hecho de que en Mendoza, que está tan cerca de la destilería de Luján de Cuyo, el combustible se pague más caro que en Buenos Aires.

La senadora mendocina explicó que lo que la motivó a elaborar el proyecto consiste en que “el precio de los combustibles líquidos difiere significativamente de una localidad a otra de nuestro país, y entendiendo que esta disparidad tiene su justificación en una política de discriminación de precios por la falta de competencia en la mayor parte del territorio argentino”.

Asimismo, Montero sostuvo que dicha disparidad “atenta contra la igualdad de oportunidades”, ya que afectan a las regiones más desfavorecidas del territorio. Es por eso que la iniciativa busca introducir una modificación en lo que respecta a las alícuotas y los montos mínimos que se pagan en concepto de Impuesto a las Transferencias de Combustibles líquidos (ITC), según el lugar dónde se consuma el producto final.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password