Repudio de Bullrich a la agresión hacia un periodista en Santa Cruz

“Es otro ejemplo de cómo el kirchnerismo quiere disciplinar y acallar las voces que se alzan en disidencia con el relato oficial”, denunció la diputada. En el episodio se involucra a militantes kirchenristas.

La diputada de Unión Por Todos Patricia Bullrich repudió enérgicamente la agresión física recibida por el periodista radial Mariano Martínez en Santa Cruz, efectuada por militantes kirchneristas, y exigió el inmediato castigo a los responsables del hecho.

“Este nuevo hecho genera inquietud, y se suma a la constante y fuerte avanzada del Gobierno Nacional contra los medios de prensa independientes, con el objetivo de silenciarlos”, repudió Bullrich.

Para la legisladora, “el Gobierno continúa profundizando su estrategia de ejercer el poder con rasgos hegemónicos e intolerantes y la libertad de expresión sigue sufriendo golpes por parte del kirchnerismo, con el objetivo de lograr un control total de la prensa”.

“Debemos oponernos enérgicamente a las amenazas a la libertad de expresión -agregó- y a la pretensión del kirchnerismo de acallar cualquier voz independiente”.

Además, Bullrich enumeró: “La ley de control de papel prensa, el allanamiento a las oficinas de Cablevisión, el hostigamiento al diario La Nación por parte de la AFIP, y esta nueva agresión, son claros ejemplos de las dificultades que existen para el pleno desarrollo de la libertad de prensa y expresión en nuestro país”.

“La confrontación permanente, el acoso, la descalificación, las agresiones, el uso de los recursos del Estado para fines partidarios, el reparto discrecional de la pauta publicitaria oficial, son herramientas que el Gobierno utiliza contra los periodistas, empresarios y medios de comunicación, para disciplinar y acallar las voces que se alzan en disidencia con el relato oficial”, finalizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password