Alfonsín sugiere estar alerta ante una eventual reforma

Aclaró el ex candidato presidencial que el oficialismo no tiene los votos necesarios para hacerlo en el Congreso y que el radicalismo no los respaldaría en ese sentido.

Luego de que desde el oficialismo se deslizaran una vez más las intenciones de tratar una eventual reforma constitucional, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sugirió “estar alerta” ante esa posibilidad.

Empero, en declaraciones a radio El Mundo aclaró que el kirchnerismo “no tiene el número” necesario para hacerlo en el Congreso de la Nación.

Alfonsín sostuvo que “la sociedad no ve con buenos ojos las pretensiones de perpetuidad en mayor cantidad de tiempo, tratando de cambiar la ley. Después el gobernante resulta castigado”.

El diputado nacional admitió que no le sorprendieron estas declaraciones, ya que “antes ya aparecieron (otras) en ese sentido. No sé si el vicepresidente está hablando por hablar, lo que sí es que hay dirigentes más papistas que el Papa”.

Remarcó Alfonsín que el oficialismo “no tiene el número y necesita el acompañamiento de la oposición”, e indicó que la UCR “no va a acompañar una decisión de esa naturaleza” en relación a un proyecto de reforma de la Carta Magna.

Recordó además que la propia presidenta dijo que no iba a presentarse a una re-reelección, ni iba a reformar la Constitución y desautorizó a dirigentes que plantearon esas cosas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password