Boudou reiteró sus críticas a las petroleras

“El gasoil tenía un precio en el surtidor, y otro superior para los mayoristas. Esto no tiene lógica”, expresó el vicepresidente de la Nación.

En medio de la disputa entre las petroleras y el Gobierno nacional por el precio de los combustibles, el vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, señaló que “lo importante es llevar soluciones a los argentinos”.

Boudou aseguró en declaraciones a Radio 10: “El gasoil tenía un precio en el surtidor, y otro superior para los mayoristas. Esto no tiene lógica, ya que cuando pedimos más cantidad, pedimos descuento”.

El vicepresidente explicó que con el objetivo de “llevar soluciones a los argentinos es que el gobierno denunció a las petroleras por tener precios más altos para los que compran mayores cantidades de gasoil, como son los micros de corta y larga distancia”.

Boudou y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informaron el 16 de enero que se había elevado una denuncia de las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), por presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de cinco empresas, con sobreprecios estimados de 3.500 millones de pesos anuales.

Las empresas involucradas son las petroleras Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras Argentina y Oil. De Vido pidió que “se investigue en profundidad” la “distorsión del mercado que afecta al servicio público de cargas y pasajeros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password