Filmus volvió a criticar los vetos de Macri

El senador oficialista aseguró que dichas decisiones del jefe de Gobierno porteño son de “carácter ideológico” ya que, en gran parte, se trata de leyes sobre “problemáticas sociales, afectando a los que menos tienen”.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus volvió a fustigar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por los vetos de leyes votadas por la Legislatura de la Ciudad: el ex rival del líder de Pro consideró que dichas decisiones son de “carácter ideológico” ya que, en gran parte, se trata de leyes sobre “problemáticas sociales, afectando a los que menos tienen”.

Filmus, en declaraciones a la agencia Télam, criticó particularmente el veto que ayer realizó Macri a la ley para la cobertura de los tratamientos de reproducción humana asistida en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, ya que manifestó que “afecta a muchos afiliados que están esperando hace mucho tiempo y que tienen ese derecho”.

El senador además explicó que “muchas de las leyes rechazadas por el Ejecutivo porteño no sólo son aprobadas en la legislatura con el voto del Pro, sino que, además, iniciativas del mismo calibre son acompañadas por diputados de esa fuerza en el Congreso Nacional”. En ese sentido, detalló: “El bloque del Pro apoyó en Diputados una norma que regula la fertilización asistida a nivel nacional, pero su jefe se niega a dar a ese derecho a los trabajadores de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password