Gil Lavedra dijo que “es muy poco serio insinuar” una reforma constitucional

El titular de la bancada radical en la Cámara baja manifestó que “las manifestaciones que habría efectuado el vicepresidente Boudou acerca de empezar a discutir” el tema “son frívolas e inconsistentes”.

El titular de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que “es muy poco serio insinuar una reforma constitucional”.

Gil Lavedra expresó en un comunicado que “las manifestaciones que habría efectuado el vicepresidente Boudou en un almuerzo en Mar del Plata acerca de empezar a discutir sobre una reforma constitucional, son frívolas e inconsistentes”.

El legislador porteño detalló que los dichos de Boudou “se suman a una serie de declaraciones coincidentes de otros ‘incondicionales’, que sugieren la necesidad de que la presidenta continúe gobernando indefinidamente”.

Para el diputado, “Argentina es un país que no sólo tiene una cantidad indignante de personas pobres, sino que padece de una grave pobreza institucional”, y señaló: “Es un país en el que la ley poco vale, menos para los gobernantes y los poderosos. En ese contexto, es muy poco serio insinuar la necesidad de una reforma de una constitución en la que el gobierno ni cree ni respeta”.

Finalmente, Gil Lavedra sostuvo: “El vicepresidente debe preocuparse del problema de la energía que estamos padeciendo, de las modificaciones asimétricas de las tarifas, del gravísimo problema que trae a la industria la paralización de la importación de elementos clave para la producción, de la cuestión ambiental y de los síntomas de enfriamiento de la economía, en lugar de plantear cambios en la constitución desestimados por la propia presidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password