Proponen reformas a la Ley del Impuesto a los Bienes Personales

El proyecto, de la diputada Patricia Bullrich, tiene como fin favorecer a los sectores de ingresos medios y bajos cuyo patrimonio lo constituyen su vivienda y un medio de locomoción.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) presentó un proyecto de ley con el objetivo de reformar la Ley del Impuesto a los Bienes Personales, solicitando la eximición de los jubilados a pagar el impuesto, así como también que el mínimo exento pase de 305.000 a 550.000 pesos.

“La ley actual no considera, y debería hacerlo, la eximición de esta obligación a las personas que están alcanzadas por el régimen jubilatorio cuyas posesiones actuales fueron adquiridas durante los años laborales activos, y además cumplieron con los aportes correspondientes al pago de dicho impuesto”, explicó Bullrich.

Para la legisladora, “es la misma filosofía que la suba del mínimo no imponible a los salarios, ya que se congela el monto, se modifican los valores (resolución AFIP 3050) y cada vez más gente de sectores asalariados son sujetos de imposición”.

“Además –agregó- también creemos necesario el aumento y actualización del mínimo exento, pasar de 305.000 a 550.000 pesos. En diciembre de 2010, la AFIP publicó una tabla con el reajuste de los valores de los autos y motos, con unos precios de mercado relativamente altos. Estos son computables, para determinar el impuesto. Por lo tanto se suma como siempre a los bienes inmuebles pero con un valor más alto por el reajuste, por lo que creemos necesario que se aumente el monto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password