Rogel, preocupado por inconvenientes en el PAMI

El diputado radical se reunió con el director de la Unidad de Gestión Local XIV de Paraná y anticipó que planteará ante Diputados su preocupación por la situación de afiliados entrerrianos complicados por la ubicación de sus centros de atención.

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos) y el diputado provincial de Federal, Pedro Ullua, se entrevistaron con el director de la Unidad de Gestión Local XIV de Paraná del PAMI, Carlos Alonso, para manifestarle los inconvenientes y trastornos que causan a los afiliados de Federal, en particular de Sauce de Luna, de pertenecer a la unidad de gestión local de Concordia y no de Paraná.

En el mismo sentido, Rogel expresó que más inconveniente aún tienen los afiliados de Feliciano, quienes pertenecían a la UGL de Concordia y a través de una gestión del centro de jubilados de Feliciano habían pedido ser atendidos en la localidad de La Paz y han sido derivados para su atención a la Unidad de Gestión de Concepción del Uruguay.

En este sentido, Alonso manifestó que, de mediar un pedido formal de estas dos localidades, insistiría hasta la gerencia nacional de Coordinación de las UGL, cuyo titular es Federico Susbielles, por lo cual Ulloa y Rogel se comprometieron a presentar los respectivos pedidos, tanto para Feliciano como para Sauce de Luna, para que sean derivados a nivel nacional.

Durante la audiencia, Rogel también transmitió a Alonso los distintos reclamos e inquietudes que había recibido desde diciembre a enero por parte de distintos sectores de jubilados de la provincia de los trastornos que ocasionaba el cambio de sistema del acto médico al sistema capitado.

Rogel expresó que, si bien se entiende la decisión de PAMI nacional de volcarse por el sistema capitado responde a una rediscusión del gasto con algún concepto de restricción, queda claro que la decisión de determinados médicos de no participar del nuevo sistema ha privado a miles de beneficiarios de continuar con sus respectivos médicos de cabecera y además, no poder decidir su lugar de atención.

En este sentido, el diputado dijo que si Alonso no puede resolver esta cuestión, lo planteará en la Cámara a partir de la apertura del período legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password