Diputado exige que Gioja se disculpe

Para el radical Martínez, el gobernador sanjuanino debe pedir disculpas al pueblo riojano, al pueblo judío y al pueblo argentino todo.

Duro cuestionador del gobernador de su provincia por el tema Famatina, ahora el diputado radical riojano Julio Martínez la emprendió contra el de San Juan. El legislador nacional solicitó al gobernador José Luis Gioja, que “pida disculpas al pueblo riojano, al pueblo judío, al pueblo argentino todo”, por las declaraciones en las que sostenía que ’existen coincidencias entre el régimen nazi y los ambientalistas’”.

Martínez sostuvo que “en un intento por seguir promocionando la megaminería y un día después de que el pueblo riojano se manifestara en una multitudinaria marcha, con más de 15.000 personas, Gioja afirmó: ‘Creo que hay coincidencias, entre los nazis y los ambientalistas. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades… Hay muchos a quienes les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla…’”.

Gioja afirmó también que “lo que es ideológico no lo puedo resolver. Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona”. Para Martínez, esta afirmación fue “desagradable y desafortunada”, y citó que justamente estos días se conmemoró el día internacional por las víctimas del holocausto, que se evoca todos los 27 de enero desde el año 2006.

“El único punto de coincidencia entre el holocausto y la segunda guerra mundial, es el saqueo que quieren hacer en Famatina y que están haciendo en San Juan, y la cantidad de explosivos que se detonan. Solamente en Pascua Lama, detonarán en 15 años la mitad de toneladas de explosivos que se utilizaron en la 2ª Guerra Mundial”, continuó Martínez.

Agregó que “otra coincidencia es que los nazis le robaban sus joyas y el oro a las víctimas, como quieren hacer con el oro del Famatina y nuestros cerros”.

“Gioja está nervioso -continuó Martínez- porque sabe que este debate nacional e internacional, que se inició a partir de la lucha de Famatina, va a llegar a su provincia y lo va a dejar al descubierto con el saqueo que se está llevando a cabo”. También le pidió que “tenga cuidado cuando ataca a los que usan joyas de oro, por que la decana en ese rubro es nuestra presidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password