“La reforma que necesitamos es cumplir la Constitución”

Alberto Asseff dijo que pensaba que la presidenta quería parecerse a Lula o Ricardo Lagos, pero ahora al emparentó con Hugo Chávez.

El diputado nacional de Compromiso Federal Alberto Asseff se pronunció nuevamente en contra del nuevo intento reformista de la Constitución y pidió que “se terminen las maniobras propias del proyecto de poder de un sector y que de una vez por todas se trabaje por el proyecto común de país que traspasa largamente a los personalismos y partidismos”.

“La única, la mejor, la que anhelamos, es la Constitución que se cumple. No sólo en su letra formal, sino en su espíritu”, dijo el diputado, que recordó que “todavía está pendiente una ley de coparticipación federal de impuestos que podría revitalizar el federalismo y liberar a los gobiernos provinciales de la tristísima dependencia del favor presidencial y del lastimoso peregrinaje a la Casa Rosada para apurar el cheque salvador”.

“Ni decir sobre el derecho de acceso a la información pública y sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Aún estamos esperando que rija lo que manda la Constitución acerca de la independencia de la Justicia”, agregó el legislador.

Asseff concluyó señalando que “creía que Cristina quería parecerse a Lula o a Ricardo Lagos. Pero parece que la deslumbra Hugo Chávez. Es una gran pena para la república y a la postre ella misma sufrirá las consecuencias. El tercer mandato es siempre funesto. Pero no habrá oportunidad de comprobar este aserto ya que la reforma constitucional no pasará por el Congreso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password