A raíz de la muerte de un joven el pasado 2 de enero en Valeria del Mar, el radical Juan Pedro Tunessi denunció que el gobernador bonaerense "sólo se ocupa de vender humo y hacer publicidad con acciones grandilocuentes y de alta resonancia mediática".
El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR Buenos Aires) sostuvo que el gobernador Daniel Scioli debe brindar "de manera urgente" explicaciones por el asesinato de Andrés Lezcano en Valeria del Mar.
Tunessi explicó que el fiscal del departamento judicial de Dolores, Gustavo García, investiga el asesinato de Andrés Lezcano, ocurrido el pasado 2 de enero en Valeria del Mar, y sostuvo que "para la Justicia, la Policía Bonaerense acribilló a balazos a un informante con el fin de ganar prensa y descomprimir la presión social sobre la creciente ola de inseguridad que por entonces –o como siempre- asolaba a los balnearios de la costa”
“A poco de ocurrido -prosiguió-, se hizo presente el gobernador, acompañado por su esposa y el ministro de Seguridad, y se dejó fotografiar rodeado de armas y uniformados, repitiendo su consabido y reiterado discurso de mano dura contra la inseguridad y prometiendo acabar con la delincuencia”.
Además, Tunessi indicó que “hoy hay cuatro policías de alto rango presos por el hecho y el fiscal sostiene que no solo liberaron la zona, fraguaron un asalto y plantaron un arma en la escena para matar a Lezcano, sino que impidieron que fuera asistido y lo dejaron morir para evitar que abra la boca”.
“El gobernador y su ministro de Seguridad deben explicar esta situación y qué medidas se han tomado desde la propia fuerza para aclarar estos hechos aberrantes, de lo contrario cabria una investigación política desde la Legislatura para deslindar cualquier tipo de vinculación con las autoridades políticas”, consideró el diputado.
El radical manifestó: “No sabemos si alguien de rango político o cercano al gobernador conocía esta situación, pero su proximidad, su aval constante a la cúpulas policiales, el permanente uso del marketing y la promoción mediática con hechos tan aberrantes, hacen que el gobernador deba explicar qué hacía en la escena del crimen, momentos después de ocurrido y reivindicando el accionar de la Policía, la que supuestamente había abatido a un `peligroso delincuente´.
“El hecho pone en evidencia, una vez más, que el gobierno del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires sólo se ocupa de vender humo y hacer publicidad con acciones grandilocuentes y de alta resonancia mediática, mientras que la realidad es la falta de un programa y una política consistente de prevención y represión del delito”, finalizó Tunessi.