Depetri defendió al Gobierno de las acusaciones de Moyano

Para el diputado kirchnerista, las declaraciones del hijo del líder de la CGT "esconden un planteo más político sectorial del sindicato que de los trabajadores del movimiento obrero”.

En el marco de la creciente tensión entre el Gobierno y la central de Hugo Moyano a raíz de las protestas de camioneros por el despido de 200 trabajadores en Chubut, el diputado Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) opinó que hubo “una acción muy rápida por parte del Gobierno nacional tratando de resolver el conflicto convocando a espacios de conciliación”, en referencia a la reunión que mantuvo con gremialistas el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

En este sentido, sostuvo que “hay declaraciones de algunos dirigentes, fundamentalmente de Pablo Moyano, que aparte de expresar una opinión sobre el conflicto me parece que pone en debate una relación entre el Gobierno y camioneros que ya viene hace unos meses atrás”.

En declaraciones a Radio El Mundo, Depetri manifestó que “está mezclándose lo que es un conflicto real, que está y que el Gobierno trata de resolver, y otro debate político que incluso llega con declaraciones muy lamentables y esconde ahí un planteo más político sectorial del sindicato que de los trabajadores del movimiento obrero”.

“Julio De Vido, o (Guillermo) Moreno también, han sido funcionarios que han trabajado mucho con los compañeros de la CGT. Si así tratan a los amigos, cómo tratarán al resto”, ironizó.

Además, el diputado aseguró que “la Argentina no está poniendo ningún plan de ajuste; la Argentina es un país que en este momento ha bajado la desocupación al 7%, que proyecta un crecimiento de la economía importante, y que la tarea central hoy es defender los puestos de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password