Diputada del Pro rechaza una reforma constitucional

Para Laura Alonso, ese eventual debate "no es ni urgente ni necesario".

La diputada nacional por el PRO Laura Alonso, consideró que “no es ni urgente ni necesaria” una reforma constitucional como la que se promueve desde el oficialismo y opinó que todo responde a la interna “pero-kirchnerista”.

Para Alonso, “si no pueden encontrar un delfín no es problema del sistema presidencialista sino de la interna pero-kirchnerista y de un modelo político condenado a terminar porque a los Kirchner no los sucede nadie, salvo ellos mismos”.

La legisladora del macrismo consideró que “no es ni urgente ni necesaria una reforma. Además no están dadas las condiciones políticas. El diagnóstico de Zaffaroni es errado. La Argentina no necesita un parlamentarismo. Necesita una democracia representativa y republicana plena”.

“Si quieren mejorar la calidad del sistema, que la presidente le ordene a su bloque en el Congreso votar la derogación de los superpoderes presupuestarios y debatir una ley de coparticipación, cubrir la vacante del Defensor del Pueblo y aprobar la ley de acceso a la información. Además de normalizar ya los Entes Reguladores de Servicios Públicos, todos intervenidos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password