Duros cruces entre el Pro y la UCR

En el marco de la interna del radicalismo por una eventual alianza con el macrismo, Miguel Bazze aseguró que tienen "visiones distintas" y calificó a la fuerza de "liberal". Pinedo y Ritondo le respondieron y hablaron de la "extinción" del partido centenario.

En un nuevo capítulo de la interna que se vive en el seno del radicalismo, el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze aseguró que “el Pro sigue siendo un límite para el radicalismo, porque mantienen una visión liberal del Estado y la economía”.

“Tenemos una visión distinta con el Pro sobre el Estado, la economía y la sociedad. Ellos son liberales, tienen un andamiaje basado en la reducción del Estado, lo cual no tiene nada que ver con lo que pensamos los radicales que es un Estado con mucha presencia en la distribución de la riqueza”, dijo Bazze en declaraciones a la emisora platense FM Cielo.

El titular del comité bonaerense de la UCR sostuvo que “el Pro es un límite para los acuerdos políticos, pero si abandonan su visión liberal podemos llegar a ponernos de acuerdo para impulsar políticas consensuadas en el Congreso”.

“El partido (radical) no debe entrar en la lógica del 2015, tenemos que reinstalar al radicalismo como una opción creíble para la sociedad”, consideró, en relación a las próximas elecciones presidenciales.

Finalmente, Bazze sostuvo que “es natural que el Pro quiera constituirse en partido nacional, pero ir a buscar gente de otros partidos no es lo más conveniente”.

En tanto, los dirigentes del Pro Federico Pinedo y Cristian Ritondo respondieron con dureza a los dichos de Bazze, en los que desestimaba un acercamiento con el macrismo, y afirmaron que el diputado radical representa “a una dirigencia anacrónica que llevó a su partido casi a la extinción”.

“No sé por qué los radicales hablan todo el día del Pro”, respondió con ironía Pinedo, jefe del bloque macrista en Diputados consultado por la agencia de noticiasTélam.

Pinedo sostuvo que en el Pro consideran “que hay que formar una alternativa de poder real capaz de ganar la elección al kirchnerismo, hablar con gente de todos los orígenes”, y aclaró que su partido “no está trabajando para buscar alianzas partidarias” aún.

“Hay algunos que se quieren diferenciar sólo de nosotros y eso no es lo nuestro. Nos dedicamos a unir para buscar alternativa de poder, pero hay partidos que se dedican a diferenciarse de otros”, dijo en referencia a los dichos de Bazze.

En ese sentido, agregó que Bazze “es importante porque preside la UCR bonaerense pero es sólo una expresión de la UCR, ayer (el diputado Oscar) Aguad dijo todo lo contrario”.

Por su parte, Ritondo fustigó a Bazze y le restó relevancia: “No es la respuesta del radicalismo sino de una dirigencia anacrónica que llevó al partido casi a la extensión”.

Al respecto, señaló que “muchísimos radicales se están integrando al partido, en Capital y en el interior” y se permitió bromear con que si la convención radical porteña se reuniera hoy, “casi todos serían del Pro”.

“Hoy por hoy (el jefe de gobierno de la Ciudad) Mauricio Macri es la única alternativa opositora que hay, sólo sectores muy cerrados no lo ven”, opinó.

Sobre la estrategia de acuerdos y alianzas, el legislador porteño llamó a “incorporar a los radicales que tienen valor como a los peronistas que tienen valor”, y dijo que algo en ese sentido dijo el propio jefe de la UCR, Mario Barletta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password