Reclaman la creación de un Registro Único de desaparecidos

A tres años de la desaparición en democracia de Luciano Arruga, el diputado del Frente Peronista Gustavo Ferrari recordó un proyecto presentado por su bloque para instaurar esta medida.

“Un 31 de enero hace ya tres años, Luciano Arruga, un menor de la localidad de Lomas del Mirador, se convertía en un nuevo desaparecido en democracia”. Así recordó este acontecimiento el diputado Gustavo Ferrari (Frente Peronista), quien expresó: “Por nuestra parte, en el año 2010 nos reunimos con los familiares de Arruga para conocer el caso y ver de qué manera podíamos ayudar”.

En este sentido, el diputado recordó un proyecto presentado por su bloque en 2010, que tiene como fin crear un Registro Nacional de Información de Personas Extraviadas o Sin Identificación en el ámbito del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que actuaría en coordinación con las fuerzas de seguridad para “colaborar en los procesos de búsqueda e identificación de personas”.

Dicho registro debería manejar información sobre “quienes se desconozca su paradero; que ingresen en establecimientos de salud, atención, resguardo, detención, internación o morgues sin conocerse sus datos filiatorios o identificatorios; que, habiendo estado extraviadas o de las que se desconocía su identidad, fueran localizadas o identificadas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password