Kunkel relativizó las versiones sobre una posible estatización de YPF

“No somos ni estatistas ni privatistas”, aseguró el diputado kirchnerista. Por otro lado, desechó una ruptura de la CGT con la Casa Rosada.

El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel sostuvo que el Gobierno nacional no es “ni estatista ni privatista”, en referencia a versiones sobre una supuesta intención del estatizar YPF.

De todas formas, Kunkel advirtió: “O los concesionarios resuelven hacer las inversiones y nos dan a los argentinos de forma inmediata los recursos energéticos, o se caerán las concesiones”.

Por otra parte, al ser consultado por el canal 360 sobre el reclamo argentino por el envío de una nave de guerra británica a las islas Malvinas, el diputado respondió que “reivindicamos el derecho y el respeto a la soberanía de todos los Estados”.

Además, opinó que con ese tipo de acciones “los funcionarios ingleses están tratando de disimular o de desviar la atención sobre el recorte de los planes de ayuda social” en ese país.

Finalmente, respecto a una posible ruptura del Gobierno con la CGT, el legislador kirchnerista respondió: “No creo, (la central obrera) está en un proceso de renovación de autoridades, cuando ese proceso termine se verá”, y añadió que algunos “se olvidan que nosotros restablecimos las convenciones colectivas de trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password