Autoridades del Congreso compartieron una celebración con chinos

Fue en el marco del cuarenta aniversario de las relaciones diplomáticas chino-argentinas. Participaron la presidenta provisional del Senado y el titular de la Cámara baja.

Encabezando una nutrida y heterogénea delegación de invitados argentinos, la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, compartió un almuerzo junto al embajador de China Yin Hengmin y personalidades de ese país, con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Compartieron la mesa de cabecera, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, el vicecanciller de la República Argentina, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de diputados Guillermo Carmona, entre otros.

En su alocución, Rojkés de Alperovichi agradeció las palabras del embajador y muy en particular la mención que éste hiciera respecto del permanente apoyo de la República Popular China a los reclamos argentinos sobre la disputa con Inglaterra en torno a la Soberanía de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

También coincidió con el embajador en cuanto a que estos cuarenta años de relaciones diplomáticas con China han tornado esta relación en madura, tanto como para enfrentar otros cuarenta años de fructíferas relaciones, para construir juntos, mano con mano, un promisorio futuro de desarrollo, que sea capaz de incluir a todos. “Nunca mejor que ahora”, agregó la senadora, “en un momento político como éste, que conducido por la presidenta Cristina Kirchner el país se encuentra en pleno crecimiento, pese a la crisis mundial”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password