Boudou advirtió que llegarán hasta la Corte para mantener el acuerdo

El presidente del Senado fustigó a Mauricio Macri y dijo que su palabra “no vale ni 90 días”. Palos desde el Gabinete nacional.

“La palabra de Macri no vale ni 90 días”, disparó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al fustigar duramente al jefe de Gobierno porteño por su decisión de suspender el acuerdo por el traspaso del subterráneo firmado en noviembre pasado.

El titular del Senado aclaró que Macri no puede deshacer ese acuerdo y que sostendrán la medida incluso ante la Corte Suprema de Justicia.

Para Boudou, Macri “se pone por encima del sistema político” y lo acusó de tener “falta de coherencia, aumentó la tarifa y ahora rompe el acuerdo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que “frente a la tragedia no hay palabras, pero la presidenta garantiza que habrá justicia”, y remarcó que “ante esta situación, Macri muestra un oportunismo político que sólo busca obtener ventajas mezquinas”.

A su vez, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, repudió la decisión de Mauricio Macri, a quien calificó como “un irresponsable serial”.

“Macri sólo mostró gestión para golpear el bolsillo de los vecinos desde el primer día que tomó a su cargo el subte, pero para garantizar un servicio que moviliza 1.200.000 pasajeros diariamente, desnuda su incapacidad. Macri demuestra incesantemente su falta de idoneidad para gestionar una ciudad del calibre de Buenos Aires”, expresó el funcionario, que recordó que el jefe de Gobierno “aumentó la tarifa, se fue de vacaciones y cuando volvió mostró nuevamente su irresponsabilidad y desidia para con los ciudadanos”.

“Es una vergüenza que un jefe de Gobierno adopte una medida como el aumento de la tarifa y ahora se lave las manos”, destacó, sosteniendo que “mientras el Gobierno nacional implementa la tarjeta SUBE para garantizar la continuidad de los subsidios, Macri le aumenta la tarifa a todos, indiscriminadamente”.

A su vez, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que “lo de Macri, es una vergüenza, pidió el traspaso de los subtes, aumentó la tarifa y ahora dice que no se puede hacer cargo de algo que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“En noviembre, hace menos de tres meses, Macri aceptó hacerse cargo de los subtes, que era algo que la ciudad venía pidiendo, aumentó la tarifa de inmediato, y ahora rompe el compromiso asumido”, agregó el ministro.

El dirigente del Socialismo para la Victoria Oscar González dijo por su parte que “en un mensaje de conmovedora franqueza Mauricio Macri admitió su impericia para abordar una problemática compleja, se ocupó de descargar su propia responsabilidad en el gobierno nacional y se limitó a ofrecerse a 'colaborar' con el Ejecutivo nacional, como si su misión fuera ésa y no la de ejercer en plenitud el gobierno de la principal ciudad de la Argentina”.

Para González, Macri hizo pública su impotencia para cumplir el mandato de gobernar la Ciudad, al confesar su absoluta incapacidad para hacer frente al desafío de resolver el transporte subterráneo porteño”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password