Impulsan movilizarse contra una disposición educativa del Pro

González Gass se sumó a las críticas por la intención de unificar cursos con pocos alumnos en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante el supuesto cierre y fusión de cursos en escuelas medias que no superan los 20 alumnos, la diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virginia Gonzalez Gass, llamó a movilizarse en contra de esta medida.

La intención del Ministerio de Educación es poner en marcha el decreto 1990 que data del año 1997 y a juicio de la ex rectora del Nacional Buenos Aires, esto “implicaría una pérdida de puestos de trabajo de docentes y sería un gran golpe para el derecho a la educación”.

Los cursos que se verían afectados por la falta de matrícula son las escuelas de turno tarde y nocturnas, “cursos que muchas veces coinciden con los sectores mas vulnerables”, remarcó la diputada, quien por tal motivo solicitó junto a sus pares Francisco Nenna y María Elena Naddeo que se aceleren los procesos para la concreción de la titularización de las horas cátedra y cargos votados.

“Exigimos que se vean políticas para aumentar la inclusión de adolescentes y jóvenes en la Ciudad. No podemos perder mas aulas, allí se cierran posibilidades para nuestros jóvenes y adultos, defendamos la escuela pública”, agregó González Gass.

Por este motivo convocaron a una movilización para este jueves a las 18 en la sede del Ministerio de Educación Porteño contra el cierre y fusión de cursos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password