La Comisión Bicameral despachó favorablemente dos DNU en un trámite exprés

El cuerpo, que preside el oficialista Jorge Landau, dictaminó dos decretos emitidos por el Poder Ejecutivo: uno, que disminuye alícuotas en la venta de cigarrillos, y otro de contribuciones patronales a colegios privados incorporados a la enseñanza oficial. Los dictámenes contaron con el apoyo de la UCR.

Sin mayores contratiempos, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, comandada por Jorge Landau (FpV) despachó favorablemente dos Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo, en una reunión exprés que tuvo lugar este miércoles en el salón Arturo Illia del Senado.

El primer decreto que dictaminó el cuerpo fue el 148 de 2012, que disminuye del 21 al 7 por ciento la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de los cigarrillos.

Acto seguido, la comisión despachó el decreto 201 de 2012, por el que se suspende por un año la aplicación del decreto 814/01, que deja a su vez sin efecto las exenciones o reducciones de las alícuotas aplicables a las contribuciones patronales respecto de empleadores titulares de escuelas incorporados a la enseñanza oficial.

El Frente para la Victoria contó con el apoyo de la Unión Cívica Radical para despachar ambos textos, según dio a conocer el diputado Juan Pedro Tunessi. El peronista disidente Enrique Thomas también manifestó su apoyo al segundo decreto tratado.

Estuvieron presentes en la reunión, entre otros, los diputados oficialistas Agustín Rossi y Diana Conti, y los senadores Beatriz Rojkés de Alperovich (FpV), Luis Naidenoff y Ernesto Sanz (UCR).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password