La UCR bonaerense se reunió para debatir proyectos de seguridad

Se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara baja provincial una reunión en la que participaron el Comité Provincia de la UCR, los bloque de senadores y diputados bonaerenses, intendentes y representantes de municipios radicales.

Se llevó a cabo en el Anexo de Diputados una reunión en la que participaron el Comité Provincia de la UCR, los bloque de senadores y diputados bonaerenses, intendentes y representantes de municipios radicales. Allí, los radicales debatieron los proyectos presentados por el Ejecutivo provincial a través de los cuales se pretende crear la Policía Judicial y Municipal.

El encuentro estuvo encabezado por los titulares de ambas bloques, el senador Carlos Fernández y el diputado Ricardo Jano y por las autoridades del Comité Provincia de la UCR.

En este sentido, el secretario partidario Pérez Grecia sostuvo que, “sobre el proyecto de Policía Judicial se acordó la necesidad de mantener un debate más profundo, ya que constituye un mandato constitucional contemplado en la Reforma de la Constitución provincial del año 94”.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores, Carlos Fernández, aclaró que, “al margen de cuestiones que son necesarias de analizar en estado parlamentario, nosotros queremos conocer distintas problemáticas del proyecto, como su implementación, financiamiento y los plazos en los que la Provincia podrá contar con una Policía Judicial que desplace a la Bonaerense de las investigaciones de delitos complejos”.

“Se planteó la necesidad de generar una jornada de análisis y debate de ambos proyectos, de alcance provincial que convoque a los municipios y en la cual puedan participar especialistas en el tema”, concluyó Fernández.

Por su parte, el titular de la bancada de diputados, Ricardo Jano, manifestó que “el radicalismo va a discutir los proyectos enviados por el Ejecutivo, pero remarcando que la problemática de la inseguridad requiere un abordaje integral, que no alcanza con los parches a los que nos tiene acostumbrado el Pode Ejecutivo”.

Finalmente, expresó “en lo particular respecto del proyecto de Policía Judicial tenemos que anticipar que ha sido una bandera que nuestro partido ha enarbolado desde hace mas de 20 años, y que aportaremos en consecuencia cuestiones de relevancia que enriquecerán dicha institución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password