Los senadores realizaron la sesión preparatoria

Antes del comienzo de la reunión, el titular del cuerpo, Amado Boudou, habría intentado cambiar al prosecretario administrativo, Mario Daniele, que finalmente fue confirmado. La vicepresidencia primera de la Cámara alta fue designada al cordobés Luis Juez, del Frente Amplio Progresista; la segunda, al peronismo disidente, que propuso al salteño Juan Carlos Romero para ocupar el cargo.

El pleno del Senado realizó este miércoles la sesión preparatoria, en una reunión que duró menos de 20 minutos y que comenzó más tarde de lo pactado por la supuesta intención del vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, de cambiar al prosecretario administrativo, Mario Daniele, que finalmente fue confirmado.

Los legisladores del oficialismo y oposición habían ultimado todo lo relacionado con la sesión preparatoria este martes, durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó por la tarde en el despacho de Boudou.

El pleno estaba citado a las 12, pero la reunión comenzó 13.20. Para esa hora, varias fuentes habían confirmado a parlamentario.com que Boudou estaba intentando dejar de lado a Daniele –ex senador por Tierra del Fuego, siempre fiel al Frente para la Victoria (FpV), como por ejemplo, en el conflicto por la resolución 125- y ubicar a una persona de su entorno. Finalmente, los legisladores más importantes se presentaron en el recinto junto con el vicepresidente de la Nación y avalaron los cargos que ya estaban pactados.

La presidencia provisional y la vicepresidencia de la Cámara alta habían sido definidas en noviembre, cuando juraron los nuevos senadores. Dichas posiciones las ocupan la kirchnerista Beatriz Rojkés de Alperovich y el radical Gerardo Morales, respectivamente.

Este miércoles quedó definida la vicepresidencia primera, que fue para el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) y ya es ocupada por el cordobés Luis Juez –en noviembre del año pasado habían impulsado a Norma Morandini-, mientras que el peronista disidente Juan Carlos Romero (Salta) se quedó con la vicepresidencia segunda.

Además de confirmar el cargo de Daniele, el pleno también avaló al secretario parlamentario, Juan Estrada; al prosecretario parlamentario, Luis Borsani; y al secretario administrativo, Juan Zabaleta.

Por último, se designó al prosecretario de coordinación operativa, que será Santiago Révora, un abogado de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password