Diputados se prepara para la primera sesión del año

Fuentes del oficialismo confirmaron a parlamentario.com que el pleno de la Cámara baja realizará una sesión especial este miércoles a partir de las 11.30 para tratar sólo la reforma a la Carta Orgánica del BCRA.

La Cámara de Diputados realizará este miércoles al mediodía su primera sesión del año, que según indicaron fuentes oficialistas a parlamentario.com, no será ordinaria, sino especial.

El cuerpo debatirá a partir de las 11.30 sólo la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, pedida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, durante la Asamblea Legislativa que inauguró las sesiones ordinarias.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo comenzó a tratarse el miércoles pasado en un plenario de las comisiones de Finanzas, de Presupuesto y de Legislación General, con la presencia de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien expuso la iniciativa y respondió preguntas de los legisladores.

Cuatro serán los dictámenes que irán al recinto, como resultado del debate que tuvo lugar este jueves: el de mayoría, del Frente para la Victoria, y tres dictámenes de minoría: uno correspondiente a la Coalición Cívica, la UCR y el Partido Federal Fueguino; otro del interbloque FAP; y un tercero firmado por el Pro.

Se espera un fuerte debate sobre este tema, sobre todo para la votación en particular, ya que la oposición se pronunció enfáticamente en contra de la modificación del artículo 20 de la Carta Orgánica del Banco Central, propuesto el jueves por el kirchnerismo. Se trata del artículo 11 del dictamen de mayoría, que habilita a la entidad a aumentar los adelantos transitorios al Gobierno Nacional del 10 al 20 por ciento de la recaudación, es decir, alrededor de 40 mil millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password