El PEN enviará al Congreso un proyecto para trabajadores de la carne

Lo anunció la presidenta en su discurso pronunciado en la Casa de Gobierno, en el que anunció la reducción durante un año de derechos de exportación de la carne termoprocesada.

La presidenta de la Nación anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para que los trabajadores del sectgor cárnico tengan participación en el Instituto de la Carne.

Cristina Fernández dio un discurso acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Norberto Yauhar y de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros.

Allí anunció la reducción del 15 al 5 por ciento durante un año de los derechos de exportación a la carne termoprocesada, con el objetivo de reactivar la industria frigorífica.

La mandataria exhortó en su discurso a la industria cárnica a hacer “el mayor esfuerzo junto con el Estado para mantener el nivel de trabajo, que es mantener el nivel de consumo, que es mantener el nivel de la actividad económica”. En ese marco, remarcó que “agregar valor significa tener más trabajadores”.

Previamente a su discurso, el titular del gremio de la Carne, José Fantini, había reclamado la participación de los trabajadores en el Instituto de la Carne. A su turno, la presidenta dijo que “quizás mañana mismo podamos enviar el proyecto de ley al Congreso”, en referencia al proyecto para que los trabajadores participen en ese instituto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password