“Nadie puede ser privado de su propiedad sino en virtud de una sentencia judicial”

El titular de la bancada macrista justificó el voto en contra de la expropiación de YPF que registrará esta semana en la Cámara baja.

El diputado Federico Pinedo reiteró que la bancada que él conduce votará en contra de la expropiación de YPF, por considerar que lo que hace el Gobierno con Repsol está por afuera de lo que permite la Constitución.

El jefe del bloque del Pro señaló que su bancada está totalmente convencida de que “lo que tiene que hacer pensando en el país de nuestros hijos es cuidar su prestigio, su palabra, mantenerse dentro de los países que respetan los acuerdos, las leyes, las constituciones”.

“En éste caso, la Constitución Argentina dice nadie puede ser privado de su propiedad sino en virtud de un sentencia judicial, y lo que ha hecho ésta gente es hacer un decreto como si fuera el dueño del Poder Judicial y mandaron una persona que sacaba los funcionarios y a los empleados de la empresa con la fuerza de seguridad”, puntualizó el diputado nacional en declaraciones a radio el Mundo.

Agregó el legislador macrista que “si usted hiciera eso a nivel personal sería muy difícil de recomponer y le pasa lo mismo a la República, que para nosotros es mucho más importante que tener un cachito de poder y hacerse el patriota con una bandera un día determinado”.

Con relación a la postura de la oposición, Pinedo dijo que le parece importante “muestre un camino alternativo como nosotros que proponemos básicamente a respetar el derecho de las provincias a decidir qué hacen con su petróleo, que puedan decidir si aportan empresas mixtas, estatal o privada. Generar un mecanismo de estabilidad en reglas de juego por 10 años, en impuestos, regalías para las provincias, en materia de precios, importaciones y exportaciones. Es una manera de atraer las inversiones necesarias”.

“Para nosotros el debate es sobre energía, hay que invertir miles de millones de dólares que el gobierno no tiene. La propuesta es cómo generar un sistema para que la Argentina tenga credibilidad, respeto y energía”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password