“Pérez recién se entera de la crisis energética en Mendoza”

El diputado provincial Héctor Quevedo aseguró que junto al bloque de diputados de la UCR está elaborando un nuevo proyecto de coparticipación que incluya a todos los departamentos en las regalías petroleras.

Los diputados radicales mendocinos apoyan el reclamo de intendentes de departamentos no petroleros, entendiendo que “este recurso pertenece a todos los mendocinos, en oposición de lo que expresa el gobernador. No vemos sentido alguno de dejar sin un beneficio que le corresponde por derecho a los municipios por pertenecer a nuestra provincia, más allá de la crisis”.

El diputado provincial Héctor Quevedo reflexionó respecto del gobernador que “hace un tiempo en el gobierno de Celso Jaque el ministro de Infraestructura Vivienda y Transporte el actual gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, debía ser el encargado y responsable del control de empresas como YPF. En su gestión, la crisis energética que sufría el país afectaba a los mendocinos en particular con un desabastecimiento permanente de combustible, lo que provocaba innumérales horas de colas en las pocas estaciones que contaban algún remanente de combustible. Situación difícil de entender cuando somos una de las provincias productoras de casi un 30% del crudo del país”.

Quevedo recordó que el gobernador Francisco Pérez fue ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la provincia, y que a su regreso de Singapur decidió hacer una visita con el actual ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, al yacimiento Barracas, la destilería de Lujan de Cuyo y la sede central de YPF, donde verificó irregularidades que lo sorprendieron, entre ellos “tanques repletos”, según palabras del gobernador Pérez, como así también “falta de mantenimiento en los pozos”, explicó el diputado mendocino.

En un comunicado, Héctor Quevedo concluyó señalando la que considera una paradoja: “¿esta misma persona cuando fue ministro no pudo asumir verdaderamente su rol?”. Y se preguntó si no debió haber realizado esos controles haciendo uso de sus facultades, mientras que “hoy después de casi cinco meses que es gobernador recién tiene esta reacción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password