Radicales cargan contra el vicepresidente

Mientras Mario Negri sospecha injerencia política, Juan Pedro Tunessi insiste en que debe pedir licencia o apartarse de su cargo.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, manifestó su “profunda preocupación por el apartamiento del fiscal Carlos Rívolo de la causa Ciccone”.

A su juicio, “esto aumenta fuertemente la sospecha de la injerencia del poder político en la Justicia, y la persistencia en impedir la investigación de hechos de corrupción en los que se ven involucrados altos funcionarios públicos”.

“Hoy hemos perdido más prestigio y más calidad institucional”, finalizó Negri.

Por su parte, el secretario general del bloque radical de diputados, Juan Pedro Tunessi, sostuvo que el vicepresidente Amado Boudou “debe pedir licencia o apartarse de su cargo. Este sería un gesto que ayudaría a quitar presión a la Justicia Federal y fortalecería el proceso investigativo, más aún cuando el juez unificó la causa Ciccone con la investigación a Boudou por enriquecimiento ilícito”.

“El vicepresidente Amado Boudou debe pedir licencia o apartarse de su cargo mientras se avanza con la investigación judicial. Es necesario que las máximas autoridades nacionales prediquen con el ejemplo”, sostuvo Tunessi, quien agregó que “no podemos seguir como si nada pasara De de esta manera seguimos recreando la cultura de la impunidad, por eso la idea de que los funcionarios nacionales nunca rinden cuentas ante los tribunales. Es muy grave que el vicepresidente de la nación esté imputado de enriquecimiento ilícito, lo cual amerita que pida una licencia hasta tanto la investigación judicial avance, además está implicado en el Caso Ciccone y aparece cada vez más comprometido judicialmente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password