El proyecto tiene que ver con las inundaciones que alcanzaron la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El diputado nacional Alberto Asseff (Compromiso Federal-Unir) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo Nacional indique qué tipo de auxilios materiales y financieros acercó a los afectados por las recientes inundaciones producidas en varios distritos del Noroeste bonaerense, tales los casos de Pehuajó, Bolívar, Nueve de Julio, Carlos Casares, Henderson, Rivadavia, Trenque Lauquen, General Viamonte, Carlos Tejedor, Olavarría y Azul.
Asseff reclamó precisiones acerca de si existen planes nacionales en colaboración con la Provincia de Buenos Aires tendientes a evitar que se reiteren consecuencias devastadoras en el futuro, teniendo en cuenta que esos terrenos son naturalmente propensos a que el escurrimiento de aguas extraordinarias cause catástrofes similares periódicamente.
“Campos con la soja bajo el agua, praderas perdidas, dificultades para sacar la leche de los tambos y caminos destrozados son parte del panorama del noroeste provincial”, sostuvo el legislador en los fundamentos de su pedido y estimó que cerca de 1.1 millón de hectáreas permanecen inundadas.