“El Gobierno no para de cercenar la Constitución”, sostuvo el diputado Julián Obiglio, quien remarcó que la AFIP no tiene facultades para dictar este tipo de medidas.
El diputado nacional del Pro Julián Obiglio sostuvo que “el Gobierno de Cristina Kirchner no cesa en sus medidas ilegales”, al considerar que “el artículo 14 de nuestra Constitución garantiza el derecho de comerciar, así como usar y disponer de la propiedad”.
De tal manera, “no poder comprar o vender moneda extranjera libremente es lisa y llanamente inconstitucional”, aseguró el diputado nacional del Pro Julián Obiglio, en declaraciones a la prensa.
“La AFIP ni siquiera tiene las facultades para dictar las medidas de restricción al mercado de cambios, por lo tanto cualquiera de ellas son ilegales. El Congreso de la Nación es el único que puede dictar normas sobre esta materia”, continuó el legislador del Pro.
“Desde el Gobierno nos quieren hacer creer el cuentito de que si no tenés pesos sos el malo de la película, el conspirador. Me pregunto; ¿y todas sus declaraciones juradas de bienes donde afirman tener dólares?, desde la Presidenta para abajo. ¿Acaso los fondos de Santa Cruz no estaban en dólares y en el extranjero?”, puntualizó el diputado en referencia a las declaraciones de algunos funcionarios y legisladores kirchneristas.
Obiglio concluyó advirtiendo que “no podemos tapar el cielo con las manos, la historia argentina nos muestra que todos los controles de cambios impuestos han terminado mal, muy mal”.