Durante la reunión los senadores resolvieron la metodología para el tratamiento del pliego en la audiencia pública del próximo martes, que comenzará a las 10.
La cuenta regresiva para tratar el pliego de Daniel Reposo ha comenzado. La Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, presidida por el oficialista Marcelo Guinle, acordó la metodología a implementar sobre el tratamiento del pliego del candidato del Ejecutivo, de cara a la audiencia pública del próximo martes que iniciará a las 10.
Durante el encuentro, Guinle explicó que las impugnaciones serán leídas en un extracto así también como la respuesta del postulante. Respecto de la selección de preguntas, el oficialista aclaró que tiene que ver con la índole política, judicial e institucional y sólo podrán interpelarlo los senadores.
Al respecto, el legislador señaló: “Tenemos un postulante, no un indagado”. En este sentido, hizo hincapié sobre la intencionalidad de algunas preguntas, puesto que identificó “cuestiones personales” que tienden más a la subjetividad y por lo tanto, “no pueden ser utilizadas como objeto de prueba”.
Cabe señalar que el kirchnerismo ultima las negociaciones para dar luz verde al pliego cuando arribe al recinto el 13 de junio. Haciendo un repaso de los números, el Frente Para la Victoria está integrado por 33 legisladores, al que se le sumen 5 aliados. Sin embargo, los 14 miembros del radicalismo, los 2 del Frente Cívico y Social, los 4 del FAP y la senadora María Eugenia Estenssoro votarán en contra.
En definitiva, los votos a conquistar se encuentran dentro del peronismo disidente. Cabe señalar que la legisladora Graciela Di Perna ya adelantó que no acompañará la iniciativa.