No es formal, pero los voceros extraoficiales de la UCR confirman que “hay dos bloques” del centenario partido que responderán a las distintas líneas internas que se enfrentaran en las próximas elecciones partidarias.
No es formal, pero los voceros extraoficiales de la UCR confirman por estas horas que “hay dos bloques” del centenario partido que responderán a las distintas líneas internas que se enfrentaran en las próximas elecciones partidarias el 24 junio.
Por un lado está el grupo que pretende llevar al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, como presidente del Comité bonaerense, donde confluyen Ricardo Jano y los intendentes Mario Meoni (Junín) y Héctor “Cachi” Gutiérrez (Pergamino), entre otros. Este espacio mantendrá un bloque de cinco diputados Ricardo Jano, Carlos García, Valeria Arata, Sergio Panella y Gustavo Vignali. Este espacio institucional reclama el sello de UCR en un principio.
Por el otro, está el Grupo Morena que congrega a los Morena como Luis Oliver, vicepresidente II de la Cámara y los diputados Alejandro Armendáriz, Liliana Denot y Jorge Silvestre, los possitas Aldo Mensi y Walter Carusso y el independiente Roberto Filpo. Este espacio, con un total de siete, respondería al actual oficialismo partidario y representa la alianza que Ricardo Alfonsín alcanzó con Gustavo Posse.
La fractura aun no fue oficializada y distintos informantes descartaron de plano que esta división responda a la negociación que en estos momentos también se está desarrollando en el plano legislativo.
Ahora se espera la reacción que esta definición pueda producirse en la otra Cámara, el Senado bonaerense, donde el bloque de la UCR cuenta con siete senadores. Algunos señalan que los opositores al oficialismo Santiago Nino y Malena Baro podrían abandonar el bloque que conduce Carlos Fernández.