El senador radical rechazó rotundamente los dos decretos de intervención de YPF e YPF Gas. Además dijo que “el camino era a través de una disposición judicial”.
El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Ernesto Sanz rechazó rotundamente, en nombre del bloque en la Cámara alta, los dos DNU relacionados con la intervención de YPF e YPF Gas.
Sanz aseguró en el recinto: “Siempre hemos defendido el carácter excepcional de los DNU, frente a la posición oficial. El Gobierno nacional sigue entendiendo que los DNU son una medida habitual y no excepcional”.
Para el legislador mendocino, el camino “era la intervención a través de una disposición judicial”, y advirtió: “No elegir las formas correspondientes cuesta muchos millones de dólares”.
Finalmente, Sanz dejó en claro que fue un “grave error” nombrar al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como interventor de YPF, ya que consideró que existen “graves argumentos entre la política de expropiación y las políticas anteriores” a dicha acción.