Virginia González Gass impulsa una iniciativa para que las plazas y los parques de la Ciudad de Buenos Aires cuenten con equipos que sirvan para realizar ejercicios aeróbicos.
Está ampliamente demostrado que hacer ejercicio brinda mejor calidad de vida y permite llegar a edades mas avanzadas, previene enfermedades, esparce y quita el estrés. Según la porteña Virginia González Gass, “tener a mano plazas saludables que cuenten con elementos para hacer ejercicio aeróbico va a estimular a nuestros ciudadanos”.
“Este tipo de ejemplos comenzó en la República China y se está replicando en el mundo”, puntualiza la legisladora del Partido Socialista Auténtico, que apuntó que “en Latinoamérica ya están tomando el ejemplo y Buenos Aires, que tiene un circuito muy grande de corredores, comenzará a tomar este modelo porque hay iniciativa a la actividad física y hay que seguir apoyando esta tendencia”.
González Gass considera que los espacios verdes deben ser aprovechados para desarrollar ámbitos de encuentro, recreación y dispersión entre los ciudadanos y nada tan bueno como canalizarlo a través del deporte.