La diputada del Pro criticó duramente la postulación de Daniel Reposo, cuyo cargo al que aspira “requiere cualidades que no cumple”.
“No necesitamos ni militantes ni obsecuentes sino alguien que dé garantía de la imparcialidad”, expresó la diputada Laura Alonso (Pro). Al hacer uso de la palabra, aclaró: “Aquí no estamos chicaneando”. Además aseguró que pretenden “evaluar si los antecedentes de Daniel Reposo son suficientes” para el cargo de procurador.
La legisladora consideró que uno de los temas clave en la discusión es la declaración jurada de Reposo, que fue agregada a último momento en el expediente, y las irregularidades encontradas en el currículum vitae. “Cuando uno miente es porque no tiene nada que lo sustente”, dijo tajante.
Dos presentaciones realizó Alonso ante el Ministerio de Justicia, una de ellas expresando que el candidato del Ejecutivo carece de idoneidad y su perfil profesional es insuficiente. En tanto que en el siguiente escrito hace referencia a su vínculo con el kirchnerismo valiéndose de declaraciones de Reposo a la prensa. “¿Quién podría garantizarnos que frente a un determinado episodio no salga en defensa de sus amigos políticos?”, cuestionó.
Asmismo, recordó que le envió una carta a Cristina Fernández para que retire el pliego y proponga otro candidato. “Espero que el Senado no lo designe”, concluyó la diputada.