Aníbal Fernández volvió a referirse a la situación del dólar y explicó por qué sus ahorros están en esa moneda: dijo que no es “tarado” y que sólo los cambiará a pesos cuando no pierda plata. Además, pidió "pensar en pesos". El senador nacional por el Frente para la Victoria advirtió la necesidad de preservar […]
Aníbal Fernández volvió a referirse a la situación del dólar y explicó por qué sus ahorros están en esa moneda: dijo que no es “tarado” y que sólo los cambiará a pesos cuando no pierda plata. Además, pidió "pensar en pesos".
El senador nacional por el Frente para la Victoria advirtió la necesidad de preservar las divisas extranjeras para “cosas que, cuanto más crece el país, más necesarias se hacen”, al tiempo que manifestó que “no es una buena forma de atesoramiento el ahorro en dólares”.
En ese marco, el exjefe de Gabinete recordó por radio Continental que “nosotros no emitimos dólares” y puntualizó que las divisas se necesitan “para atender la compra de elementos importados para la elaboración de productos en la Argentina con componentes extranjeros, para pagar deuda en moneda extranjera y atender los requerimientos de quienes la solicitan para viajar y están en condiciones de hacerlo”.
Sin embargo, Fernández admitió que, en algún momento, “también yo he comprado dólares, pero no me satisface renovar plazos fijos” en esa divisa. "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata", contestó.
"Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la (mejor) rentabilidad. Hoy es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos", añadió.
"Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos (los dólares), golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", agregó.
De todas formas, el senador kirchnerista insistió en que “los argentinos tenemos que empezar a pensar en pesos”, y resaltó que “en Brasil, el físico es de seis dólares per cápita, mientras que en la Argentina es de 1.300 dólares”.