Desde el bloque de diputados bonaerenses del FAP aseguran que “el impuestazo” sancionado por la Cámara baja, “no mejorará la vida de los bonaerenses”, y le exigen al gobernador que “de una vez por todas le exija a la Nación los puntos de coparticipación que legítimamente le corresponden a la provincia”.
El diputado bonaerense del FAP Abel Buil aseguró que “el impuestazo” sancionado por la Cámara Baja, “no mejorará la vida de los bonaerenses”, y le exigió al gobernador que “de una vez por todas le exija a la Nación los puntos de coparticipación que legítimamente le corresponden a la provincia”.
El legislador provincial expresó que “el inmobiliario rural es una parte pequeña del impuesto” y acusó al oficialismo de “sobreactuar” el conflicto desatado con el campo por el revalúo, que finalmente el Ejecutivo implementó por Decreto.
“Si se pagara todo (el impuesto al inmobiliario rural) serían sólo 450 millones de pesos. Lo más importante de los 2.685 millones se los llevan ingresos brutos y sellos, dos impuestos totalmente regresivos que terminan fomentando la inflación”, manifestó el vicepresidente III de la Cámara baja.
En esta línea, el legislador rivadaviense recordó que “hace más de cuatro años y medio que el gobernador viene probando ideas para balancear las cuentas publicas”, por lo que consideró que “es necesario preguntarnos hacia dónde nos encamina este aumento impositivo”.
Consideró que “cada medida que se adopta, y ésta en particular, profundiza la centralización de los recursos”. “La provincia está paralizada y las cuentas fiscales están descontroladas, sin embargo, nunca se le ha ocurrido a Scioli bajar gastos en publicidad o en su apellido”, concluyó el legislador.
Por último, Buil celebró la modificación al artículo del proyecto que plantea que las cooperativas seguirán quedando exentas de pagar Ingresos Brutos, “uno de los principales reclamos del bloque del FAP”.