La legisladora de Unión Por Todos señaló los “graves” procesos administrativos y judiciales que Reposo tiene en contra así como su "incumplimiento de deberes como funcionario de la Sigen".
La diputada Patricia Bullrich (Unión Por Todos) aseguró que la designación de Reposo esconde el objetivo de “cercar a la Procuración” e implica “una clara estrategia gubernamental de hacer de la Justicia un lugar de poder”.
Seis fueron los fundamentos sobre los que basó su impugnación al candidato del PEN: el conflicto de intereses entre la conducta de Reposo y las condiciones para ocupar el cargo, la parcialidad manifiesta, los procesos judiciales y administrativos en contra, la falta de ética e idoneidad y el incumplimiento de deberes como funcionario de la Sigen.
Al respecto, Bullrich recordó que durante el exabrupto de Guillermo Moreno cuando asistió a Papel Prensa con guantes de boxeo, Daniel Reposo golpeó a uno de los abogados de la empresa. La causa había sido cerrada por el juez Rafecas, aunque los camaristas decidieron anular dicho sobreseimiento. “Me imagino cómo debe estar Rafecas”, ironizó.
Por otra parte, al igual que sus pares, puso en duda la independencia de Reposo debido a sus explícitos lazos con Amado Boudou. En relación a Ciccone se preguntó: “De ser procurador, ¿cómo procedería Reposo?”.