Agustín Rossi, Edgardo Depetri y Andrés Larroque apuntaron contra las corporaciones y convocaron a "dar la batalla cultural", en el marco de la polémica generada por las trabas al acceso al dólar.
La Corriente Nacional de la Militancia salió nuevamente a apoyar las medidas del Gobierno nacional, en este caso en favor de "desdolarizar la economía y denunció "un intento de las corporaciones económicas para forzar una devaluación abrupta del tipo de cambio".
En ese marco, convocaron a la militancia kirchnerista a "dar la real batalla cultural en las calles, universidades y en barrios".
La Corriente Nacional de la Militancia nuclea a diputados como Agustín Rossi, Edgardo Depetri y Andrés Larroque, y está integrada por La Cámpora, el Frente Transversal, Kolina, Peronismo Militante y el Movimiento Evita, entre otras, y advirtieron que "detrás de la cuestión del dólar hay un claro intento de las corporaciones económicas para forzar una devaluación abrupta del tipo de cambio".
A través de un comunicado señalaron que "una minoría quiere ganar a costa de la mayoría del pueblo", y señalaron que "ha llegado el momento de dar con todas las fuerzas, una real batalla cultural contra la incidencia del dólar en el comportamiento económico de los argentinos".
"Como siempre dice la Presidenta, ella sola no puede. Por eso, convocamos a todos a sumarse a este objetivo que puede cambiar definitivamente el patrón desde el cuál se piensa, se planifica y se construye cotidianamente la vida económica nacional", indicaron en la declaración, agregando que "estamos convencidos de que detrás de la histeria mediática sobre el dólar hay corporaciones económicas que impulsan una devaluación del peso. Algunos, quieren compensar por precio sus ingresos por exportaciones. Otros, a través de una devaluación quieren licuar el efecto positivo de las paritarias en sus estructuras de costos. Sea cual sea el motivo, una minoría quieren ganar a costa de la mayoría del pueblo".