Así lo expresó el titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, quien se basó en "hechos concretos" como la contenerización. Lo hizo en el marco de una reunión de la Comisión de Asesoramiento Técnico de la ley Basura Cero.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presidió una reunión de organización de la Comisión de Asesoramiento Técnico de la ley Basura Cero donde participaron más de 63 representantes de instituciones entre asociaciones de trabajadores, cámaras, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas de recuperadores urbanos, universidades y centros de investigación.
En el CIFA (Centro de Información y Formación Ambiental) el ministro Santilli dio inicio a la reunión y presentó a los asistentes los cuatro ejes fundamentales del Máster Plan de Higiene Urbana: contenerización, plan recuperadores urbanos, grandes generadores y tratamiento de residuos.
“Estamos decididos a cambiar la cultura en materia de higiene urbana. Tenemos un plan y tomamos medidas de fondo que nos darán como resultado una Buenos Aires más verde y sustentable para que la disfruten las generaciones venideras. Este Gobierno es el que más hizo por el cumplimiento de la Ley Basura Cero y lo demuestra con hechos concretos como la contenerización de la Ciudad”, señaló Santilli.
En el evento como anfitrión estuvo Javier Corcuera, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y también Fernando Elías, subsecretario de Higiene Urbana, quien dio detalles sobre la política de higiene urbana. Además se aprobó el proyecto de reglamento propuesto para el funcionamiento de la comisión y los mecanismos de selección de los integrantes por sector. En los próximos días se llamará a una convocatoria pública para que se registren todas las entidades que quieran ser votantes y todas las personas físicas que quieran postularse como representantes de su sector.