Además criticó al Gobierno por negarse a dialogar con la CGT y rechazó las estadísticas del Indec y una eventual reelección de Cristina. Aún así, consideró que el kirchnerismo “es el proyecto que mejor puede servir a los trabajadores".
Facundo Moyano sigue marcando sus diferencias con el Gobierno al que de todas maneras no duda en calificar como “el mejor proyecto para los trabajadores". En esta oportunidad, el diputado se refirió a la compra de dólares y una eventual reelección de Cristian Fernández. También renovó sus críticas a los números que publica el Indec y a la falta diálogo con los dirigentes sindicales por parte de la presidenta.
Lo cierto es que Facundo se encuentra en una posición incómoda, pues reivindica la gestión de su padre Hugo Moyano en la CGT a la vez que milita en las filas del kirchnerismo en la Cámara baja. Es así que confesó: "Tengo incertidumbre de hacia donde va todo esto, la economía".
En diálogo con canal América, Moyano se negó a opinar sobre las restricciones oficiales a la compra de dólares. Alegó que "es un tema complejo" y que no tiene "las herramientas técnicas para discutirlo". Aún así, confesó que en su sindicato, hasta el cepo cambiario, compraban dólares: "Lógico, ahorramos en dólares para no perder plata", dijo.
Respecto de la relación entre la CGT y la Rosada, Facundo Moyano consideró que "el Gobierno después del 54 por ciento (que obtuvo en las elecciones presidenciales) interpretó que desde lo institucional y desde la retórica del discurso puede disciplinar a los actores, pero desde mi lectura (es) hasta imprudente.
"(El vicepresidente Amado) Boudou en una entrevista de Página/12 habla de la interlocución directa de Cristina con los trabajadores. Pero un diálogo se da entre dos partes", lanzó para criticar la postura del Ejecutivo.
En otro orden, el secretario general del sindicato de peajes adelantó que en las paritarias, pedirá un aumento del 30 por ciento. “El treinta por ciento de los hogares de la Argentina gana por debajo de los 3000 pesos. Eso para mí, es pobre”, enfatizó, y reiteró, como en otras ocasiones, que la inflación real es del 30 por ciento, y no del 8 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En otro tramo de la conversación, el diputado se mostró en contra de la pretensión de algunos sectores del Gobierno de alentar una re-reelección presidencial de Cristina Kirchner. "Hay que discutirlo con argumentos, pero para mi no lo más adecuado. Debería haber un recambio", señaló. "Hay ciclos, si viene otro, no tiene que deshacer todo lo que se hizo sino tratar de cambiar algo", agregó.
A todo esto, Facundo Moyano se encargó de dejar en claro su adhesión el proyecto kirchnerista. "Mas allá de estas críticas que estoy haciendo y de esta visión que no es alentadora, creo que este es el mejor proyecto para los trabajadores", concluyó.