El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, explicó por qué su bancada no dio quórum y votó negativamente el proyecto de reforma impositiva.
El legislador radical sostuvo “lo que ocurre es que al gobierno de la provincia de Buenos Aires no le cierran los números, no alcanzan los recursos para ejecutar el presupuesto 2012 y llevar adelante las obligaciones que tiene en salud, educación, justicia, seguridad, y demás áreas” y agregó “estoy lejos de pensar que el gobierno de Scioli es eficiente, y aunque así lo fuera, tampoco le alcanzaría la plata, tiene un déficit de más de 18 mil millones de pesos”.
“Se terminó el Estado Papa Noel que era el gobierno nacional” ironizó Jano y aseguró “Nunca un gobernador de esta provincia en los últimos años se plantó ante Nación y dijo la verdad, que es inviable con la coparticipación que se le niega”.
“Todo venía sobre ruedas cuando la Nación tenia plata – prosiguió - con tal de estar en el corte de cintas los gobernadores aplaudían y a nadie se le ocurrió plantarse y decir que esta provincia tiene autonomía, mientras alguien ponga las obras y esto nos acumule votos, no importa lo que pasa con nuestros recursos”.
El legislador advirtió “pero ahora la Nación tampoco tiene plata y por eso tiene que recurrir a estas leyes presentadas a última hora, sin consensos, a los sopapos, para poder llevar adelante una administración que sabemos que es deficiente”, a la vez que sentenció “a esta altura del partido sabemos que con esta ley tampoco se van a financiar los municipios”.