Además advirtió que las medidas oficiales en el mercado cambiario “sólo sirven para profundizar la desaceleración del crecimiento”.
Margarita Stolbizer se sumergió en el conflicto desatado en torno a las restricciones para la compra de dólares, a instancias de las recomendaciones oficiales de terminar con la dolarización del país.
Pero para la titular del Gen, es el mismo Gobierno el “es responsable de dolarizar la economía por el descuido del peso”.
Así, achacó la búsqueda del dólar a la inflación, y advirtió que estas medidas “sólo sirven para profundizar la desaceleración del crecimiento”.
“El conflicto de la inflación se agudiza con las medidas del Gobierno por el impacto en contratos privados y precios, impactando en los sectores más vulnerables”, alertó por radio Continental.