Desde el denarvaísmo en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires criticaron duramente al gobierno por la situación que atraviesan los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones de la Provincia (CPA).
La senadora denarvaísta Nidia Moirano mostró su preocupación sobre la situación de crisis que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y, en particular, expresó su malestar por la grave condición en la que se encuentran los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones de la Provincia (CPA).
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Bahía Blanca denunció el inminente desalojo del CPA de la ciudad por falta de pago del alquiler del local donde funciona el centro. Ante esta denuncia la senadora Moirano presentó un proyecto solicitando al gobierno provincial que informe sobre esta situación particular y, en general, sobre las condiciones en las que se encuentran los CPA bonaerenses.
Moirano expresó que: “la situación fiscal de nuestra provincia es algo que nos genera gran preocupación, conocemos las necesidades de la gente por eso, tanto Francisco (De Narváez) como todos los legisladores del espacio, le hemos reclamado al gobierno provincial que tome las medidas que corresponden y seguiremos haciéndolo. No puede ser que la única alternativa parezca ser seguir perjudicando al bolsillo de los bonaerenses” y agregó: “lo que está sucediendo con los CPA; con los comedores escolares; con los hospitales de nuestra provincia son claras muestras de la situación de crisis por la que estamos atravesando”.
Y explicó “sólo en el CPA que podría llegar a ser desalojado en Bahía Blanca, estamos hablando de 400 familias con jóvenes que tienen problemas con las drogas y que están siendo abandonadas por un gobernador que no reclama lo que nos corresponde y que se ve apretado política y económicamente por una Presidenta que, evidentemente, lo ve muy arriba en las encuestas y que, en su perversa lógica de concentración de poder, recurre a este ahogo financiero sin importarle los casi 16 millones de bonaerenses que nos encontramos en medio de esta situación”.
Asimismo, la senadora de Unión Pro Peronista sostuvo, “Daniel Scioli debe ponerse de pie y decir basta; hoy tenemos una Provincia en rojo a causa de un gobierno nacional que sólo conoce la metodología del apriete. El gobernador debe reclamar la coparticipación y los fondos que nos corresponden”.
Por último, la senadora afirmó, “hoy el gasto del gobierno provincial es de $5000 anuales per cápita para brindar seguridad, educación, salud, etc.; me pregunto ¿Qué seguridad, qué educación, qué salud, qué futuro creen el gobernador y la presidenta que podemos llegar a tener con $416 al mes por cada vecino? La respuesta está clara y la vivimos, la sufrimos los bonaerenses a diario”.